Android TV 13 está oficialmente disponible

Android 13 TV

Android TV 13 ya está oficialmente disponible, pero probablemente no debería esperar verlo en ningún dispositivo de consumo en el futuro inmediato. Este es más un hito para los desarrolladores que cualquier otra cosa, ya que las actualizaciones de Android TV generalmente tienen un horario más lento y menos amplio que las actualizaciones regulares de Android. Incluso los propios dispositivos Chromecast de Google acaban de recibir Android TV 12 a principios de este año.

Incluso si recibiera una OTA hoy, es poco probable que note cambios importantes, ya que la mayoría de las nuevas incorporaciones a la versión 13 son de back-end y están dirigidas a los desarrolladores. La interfaz de usuario es casi la misma. Puede leer el registro de cambios completo aquí, pero aún señalaremos algunos de los aspectos más destacados.

La resolución ajustable por el usuario y la frecuencia de actualización en los dispositivos de fuente HDMI compatibles finalmente son una cosa. El ahorro de energía a nivel del sistema operativo se ha mejorado en general, incluida la adición de métodos que permiten que el dispositivo pause la reproducción si la señal HDMI cambia a algo nuevo. Las API de AudioManager ahora admiten rutas de audio anticipadas para formatos de audio y grupos de altavoces compatibles.

Hay una nueva API de diseños de teclado en Android TV 13, que permite la selección de diferentes diseños de idioma para teclados externos. También se aplican algunos cambios en la forma en que se maneja la asignación de botones del teclado y del controlador, específicamente para que los usen los desarrolladores de juegos.

También se han mejorado la privacidad y la accesibilidad. Los estados del interruptor de silenciamiento del hardware, cuando estén disponibles, ahora se reflejan en los controles de privacidad del sistema, y ​​hay nuevos controles de usuario para acceder al micrófono mediante el software Assistant.

Como dijimos, es poco probable que vea Android TV 13 en el dispositivo de consumo en corto plazo, pero si es un desarrollador, ahora puede comenzar a usar la versión completa del sistema operativo en su kit de desarrollo ADT-3 o Android Emulator para TV.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.