Xiaomi podría estar entrando en el terreno de crear ordenadores

Xiaomi PC

El gigante chino parece estar preparándose para ingresar a otro nicho tecnológico. Es muy probable que todos conozcan a Xiaomi por sus teléfonos inteligentes, y algunos pueden conocer su cartera de computadoras portátiles, pero ahora parece que al menos un par de PC con Windows están en camino.

Aparentemente, los dos diseños se encontraban entre los elementos programados para una presentación en el evento Xiaomi del 1 de diciembre. Un evento que ahora se pospone debido al fallecimiento de Jiang Zemin, el exsecretario general del Partido Comunista Chino. Mientras esperamos que se programe una nueva fecha, parece que todavía se mostraron dos diseños de PC para seleccionar a las personas un poco antes.




Comencemos con el más misterioso de los dos. El Xiaomi Host Mini PC parece un diseño de factor de forma pequeño (SFF) que se muestra en un estado básico. Es decir, el sistema de la imagen solo tiene instalada una fuente de alimentación XM22AL5X de 100 W y nada más. Dudamos que Xiaomi lo venda como un kit básico, por lo que el resto del hardware que va en la caja aún no se ha anunciado.

Lo que podemos deducir de las fotos incluye soporte para lo que probablemente sea GPU dedicada de perfil bajo, media altura hasta doble ranura en una placa base Mini-ITX. No estamos muy seguros de cómo funcionará una GPU dedicada junto con la fuente de alimentación de 100 W, pero tal vez no sea la última o la única unidad disponible en la configuración.

El estuche también tiene una placa personalizada en la parte posterior con la tecla de Windows y la combinación de teclas “M” representadas en ella. ¿Quizás Xiaomi está planeando anular la combinación de teclas en Windows, que generalmente minimiza todas las ventanas y hacer algo personalizado con él? Otra parte interesante es el interruptor mecánico montado en la parte posterior de la Host Mini PC. Tampoco estamos seguros de lo que hace, pero las fotos filtradas de Weibo incluyen un paquete de accesorios con una tecla para dicho botón, por lo que probablemente sea funcional.

Pasamos al otro sistema, del que sabemos un poco más. Es un mini PC en el tipo de factor de forma Mac Mini de Intel NUC. Aparentemente, ejecutará una APU MD Ryzen 7 6800H, un chip de 45 W con una iGPU Radeon 680M RDNA2, memoria de 16 GB y SSD de 512 GB. Se rumorea que el precio es de CNY 3999 o alrededor de 570 euros.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.