Avast protege ante los ataques de correos de citas estafa

ataques avast

Los investigadores de Avast, marca de seguridad y privacidad digital de Gen, han identificado un creciente número de estafas de correo electrónico vinculadas con citas que engañan a los usuarios para que les envíen dinero. Este tipo de estafas ya llevan existiendo 15 años, pero han evolucionado con el tiempo logrando no ser detectadas por los filtros de spam. Este fraude aparece en forma de correo electrónico, normalmente con un archivo PDF adjunto. Cuando el usuario abre el correo electrónico, suele contener imágenes de una mujer, un mensaje “de ella” y un enlace para que el usuario pueda “hablar con ella”.

Esta campaña utiliza una solución creativa para eludir los filtros de spam que consiste en enviar una invitación de Google Classroom con el mismo contenido del correo electrónico. En cualquiera de los dos casos, una vez que se hace clic en el enlace, el correo electrónico redirige a un sitio web que solicita su dirección de correo electrónico y termina pidiendo al usuario que pague una suscripción de 39,99 € (en Europa), para hablar con la “mujer de sus sueños”. Aun así, las personas víctimas de esta estafa han informado de que, una vez pagada la cuota de suscripción, nunca recibieron ningún mensaje de la mujer del correo electrónico.




Avast bloqueó en la primera semana 7.900 ataques, entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre. Mientras que en los siguientes diez días, del 5 al 14 de noviembre, detectó y bloqueó más de 70.000. Estados Unidos fue el país más atacado, con más de 13.000 intentos. La campaña maliciosa se ha dirigido a países de toda Europa y Asia, con un número elevado en Francia, India y la República Checa.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.