Modelos Play to earn y Move to Earn: Funcionamiento y mejores juegos

earn move

Las criptomonedas y los juegos más trepidantes se han aliado para deleitarnos con productos novedosos en los que podremos disfrutar de un mundo virtual mientras ganamos algo de dinero por ello. Esto que parecía una utopía, ya es toda una realidad de tendencia que ha pasado del modelo Play to earn al Move to Earn en un visto y no visto: dos sistemas para introducirse en este universo digital. A continuación, te mostramos cómo funciona cada uno y cuáles son los mejores juegos para ganar criptomonedas gracias a tus inseparables avatares.

Los modelos Play to earn Y Move to Earn, ¿cómo funcionan?

Los videojuegos ya no son solo un mero entretenimiento con el que matar las horas. Ahora, tus habilidades se pueden ver recompensadas en forma de criptomonedas si te pasas al Play to earn o Move to Earn: los formatos de juegos en los que ser pagado por tus logros es una realidad. A continuación, te mostramos cómo funciona cada uno.

Play to Earn

Los videojuegos Play to Earn (juega para ganar) permiten a los gamers y también a los inversores ganar dinero mientras participan en la aventura. Buena parte de ellos tienen sus propias criptos o NFT, que cuentan con su propio valor.

Conforme se avanza en el juego se pueden obtener ganancias e, incluso, es posible crear determinados productos virtuales (accesorios, skins, armas…) y venderlos a cambio de monedas digitales en sus tiendas. Con este sistema, lo que cambia es el punto de vista de la moneda del juego tradicional, que hasta el momento era algo simbólico, y le otorga un valor real en el mercado.

Move to Earn

El Move-to-Earn se suma a otro tipo de concepto de gamificación y lo que hace es premiar a las personas por mantener una vida más activa, fomentando los hábitos saludables. En este caso también verás cómo tus acciones son recompensadas con monedas virtuales propias que tienen su valor en el mercado de las criptos. De hecho, es posible ver la cotizacion de SWEAT en tiempo real para saber cuánto estás ganando por deshacerte de la pereza.

Se trata de una iniciativa que busca dar un giro a la problemática de la tecnología, pues mientras los videojuegos tradicionales van a fomentar el sedentarismo, con este sistema los usuarios no querrán dejar de moverse. La acogida ha sido tan positiva que se ha contagiado a otros sectores, así que ya pisan con fuerza modelos como el Listen to Earn.

Los mejores juegos para ganar criptomonedas

¿Quieres probar alguno de estos modelos para empezar a generar ganancias en tus ratos libres? Presta atención a los mejores juegos disponibles en ambos modelos y escoge tus favoritos.

Los juegos mejores Play to Earn

Estos son videojuegos que tienen un funcionamiento tradicional. Su principal diferencia es que podrás cambiar tus ganancias por dinero real, ya que son criptomonedas:

  • Axie infinity
  • Sweet love potion

Los juegos mejores Move to Earn

Estas son las mejores alternativas para ponerte en forma y ganar dinero con ello, ¿hay algo más motivador? Todas ellas te ofrecen criptomonedas a cambio de que realices actividad física o practiques deporte:

  • SWEAT
  • STEPN
  • FITFI
Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.