Twitter agrega una marca de verificación gris para cuentas verificadas legítimamente

twitter official

El propietario de Twitter anunció que la plataforma solicitará 8 dólares por mes para que los usuarios obtengan una marca de verificación azul, esencialmente vaciando el significado de la función. Ahora, las redes sociales están agregando una segunda marca de verificación gris para todas las cuentas que realmente se verifican por ser creíbles y representar a una persona u organización real.

Al momento de escribir esto, medios como New York Times y The Verge tienen la marca de verificación gris, mientras que Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter y actual CEO, carece de ella.




Esther Crawford, actualmente vicepresidenta de Twitter y directora del proyecto de suscripción Blue, confirmó con un tuit que la etiqueta “Oficial” se usará para distinguir entre suscriptores y cuentas reales verificadas. Todas las cuentas que tenían el cheque azul antes de hoy no obtendrán automáticamente la nueva etiqueta, agregó en un tweet siguiente, y la etiqueta oficial no está a la venta.

Según el vicepresidente, “las cuentas que lo recibirán incluyen cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas”. La empresa seguirá experimentando con formas de diferenciar los tipos de cuentas, lo que significa que es probable que esta solución no sea definitiva.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.