Meta despide a 11.000 empleados

Meta

Mark Zuckerberg lanzó un mensaje, revelando que se liberarán más de 11,000 “empleados talentosos“, que es el 13% de la fuerza laboral total. El fundador de Facebook dijo que asume la responsabilidad y está “especialmente apenado” por los afectados. También señaló los errores de juicio en las inversiones, la debilidad del mercado publicitario y la recesión macroeconómica como algunas de las razones del despido masivo.

El ejecutivo reveló que las predicciones sobre cómo avanzará el mundo en línea después de COVID no se desarrollaron como se esperaba, y la empresa enfrentó una mayor competencia, pérdida de anuncios, lo que provocó una disminución de los ingresos. Meta “necesita ser más eficiente en términos de capital” y trasladará los recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad, como el motor de descubrimiento de IA, así como la visión a largo plazo del metaverso.




La compañía también reducirá los presupuestos, reducirá los beneficios y reducirá la huella inmobiliaria, lo que significa que los empleados tendrán que compartir escritorios en el futuro. Todas estas medidas no son suficientes para mantener el crecimiento de los ingresos, y es por eso que Zuckerberg decidió liberar al 13% de la plantilla total.

Los empleados despedidos en los Estados Unidos recibirán una indemnización por despido, PTO restante pagado, seguro médico durante los próximos seis meses y apoyo profesional asistido a través de un proveedor externo. El apoyo será similar fuera de los EE.UU., dice la carta, teniendo en cuenta las leyes laborales locales.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.