Los sitios web españoles tienen 18 rastreadores de media

rastreadores vpn

La última investigación de la empresa de ciberseguridad NordVPN muestra que los sitios web españoles tienen 18 rastreadores de media, que pueden recolectar y monetizar tus datos. Los sitios web de compras, tecnología y noticias en España tienen aún más: 28 rastreadores de media.

La mayoría de los rastreadores encontrados eran propiedad de terceros. Alrededor del 30% de los rastreadores de terceros pertenecen a Google, el 11% a Facebook y el 7% a Adobe. Estas empresas utilizan posteriormente los datos recogidos para fines de marketing.




El número de rastreadores de sitios web depende sobre todo de las leyes de protección de datos de un país. Por eso, en Europa Central y del Norte, donde se aplican las normas del GDPR, los sitios web tienen menos rastreadores que en Estados Unidos. En EE.UU., ninguna ley en particular cubre la privacidad de todos los tipos de datos en todos los estados”, afirma Daniel Markuson, experto en privacidad digital de NordVPN.

Los investigadores examinaron los 100 sitios web más populares de 25 países de todo el mundo. Utilizando tres bloqueadores de rastreadores diferentes, pudieron ver cuántos rastreadores (como una cookie o un píxel de seguimiento) utilizan esos sitios web para saber más sobre sus usuarios.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.