Emergencias 112 gestiona en Málaga más de 570 incidencias en la noche de Halloween

112 malaga

El servicio de Emergencias 112 Andalucía, ha coordinado un total de 572 incidencias en la provincia de Málaga, durante la jornada del 31 de octubre y la noche de Halloween, concentrando el 20% de todas las alertas coordinadas en Andalucía.

En concreto, durante la jornada del lunes el Teléfono Único de Emergencias coordinó en la provincia un total de 467 incidencias, casi un 16% menos que en el mismo periodo del pasado año, cuando se contabilizaron 554 avisos.




En el caso de las incidencias gestionadas durante la Noche de Halloween – hasta las cinco de la mañana de esta pasada madrugada -, la cifra se sitúa en 105, similar a la registrada en 2021. El total de llamadas atendidas en este periodo ha ascendido a 2.200.

Con estos datos, la noche de Halloween se ha convertido en una de las de mayor actividad del año en las salas del 112 y, de hecho, si se compara con el mismo periodo de la semana anterior –desde las 00.00 horas del lunes 24 de octubre a las 5.00 del martes 25– cuando se coordinaron un total de 489 emergencias, el incremento llega hasta el 40%, según han informado en un comunicado.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.