Google confirma que los Pixel 7 y Pixel 7 Pro son solo de 64 bits

Pixel 7

Todos los dispositivos Android que admiten aplicaciones de 64 bits también son compatibles con aplicaciones heredadas de 32 bits. En el blog de desarrolladores de Android , Google confirma que Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro son los primeros teléfonos Android compatibles exclusivamente con aplicaciones de 64 bits.

Google explica que hay algunos beneficios al dejar de admitir aplicaciones de 32 bits. No solo reduce el uso de RAM, sino que también mejora el rendimiento y la seguridad. Google espera que, con el tiempo, los dispositivos sin soporte para aplicaciones de 32 bits sean cada vez más comunes. Google hizo el movimiento con Pixel 7 y 7 Pro porque cree que el ecosistema de Android está listo para hacer la transición.




Según Google, esta configuración es más rápida porque las aplicaciones de 64 bits pueden acceder a instrucciones y recursos que no están disponibles para las aplicaciones de 32 bits. También afirma que las CPU modernas pueden proporcionar un rendimiento hasta un 25% más rápido cuando se elimina el soporte de 32 bits. Además, esta configuración puede liberar hasta 150 MB de RAM, que se utiliza tanto si se ejecutan aplicaciones de 32 bits como si no.

Se alienta a los desarrolladores a comenzar a probar aplicaciones y actualizaciones para dispositivos de solo 64 bits. Ya hay herramientas de desarrollador disponibles para probar problemas de compatibilidad con la nueva configuración.

Google nos recuerda que los dispositivos de solo 32 bits seguirán ofreciendo Android Go, Android TV y Android Wear y que las ABI de 32 bits seguirán siendo compatibles.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.