Vivo anuncia Funtouch OS 13: una capa renovada completamente

Funtouch 13

Vivo vende sus teléfonos inteligentes con dos sistemas operativos diferentes: OriginOS Ocean en China y Funtouch en todo el mundo. Hoy, la compañía confirmó que sus dispositivos en el extranjero obtendrán Funtouch OS 13, basado en Android 13. La lista de elegibilidad incluye más de 50 dispositivos de las marcas vivo e iQOO.

Las principales mejoras incluyen la fijación de aplicaciones para evitar que otra persona mire otras aplicaciones, control mejorado a través de iManager y un nuevo anillo estabilizador en el visor mientras toma fotos.




FunTouch proporciona formas adicionales de personalizar los gráficos de la pantalla de inicio, incluidos los iconos que coinciden con el fondo, el sistema. El menú Configuración puede estar en un solo color, gracias a la función de icono monocromático, que es una actualización agradable para aquellos que prefieren una apariencia simple.

La función de fijación de aplicaciones es solo una de las mejoras de seguridad. Los usuarios también pueden ocultar ciertas fotos de sus dispositivos; es una opción a través del menú de tres puntos en la galería.

La aplicación iManager es la solución propia de vivo para tener todos los controles del teléfono en un solo lugar. Con Funtouch 13, monitorear el tiempo de uso de la aplicación y la experiencia del usuario es mucho más ágil.

Un toque cierra las aplicaciones que consumen mucho CPU, y la aplicación ahora puede reducir las aplicaciones activas y ajustar la frecuencia de la CPU según las capacidades de enfriamiento del teléfono.

La edición de vídeo ahora le permite silenciar el audio mientras realiza cambios en ciertos segmentos, lo cual es una gran mejora, especialmente en la era de los videos TikTok y Reelss.

La edición de fotos ahora puede ocurrir dentro del visor: un simple deslizamiento horizontal selecciona la intensidad, el brillo, el contraste y la exposición, mientras que verticalmente va entre +100 y -100.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.