El subsistema de Windows 11 para Android pronto obtendrá soporte para Android 13

windows 13

Microsoft presentó el llamado WSA (Subsistema de Windows para Android) junto con Windows 11 y el objetivo es acercar los dos sistemas operativos a través de varias integraciones. Ahora, Microsoft publicó silenciosamente una hoja de ruta de actualización para WSA que confirma que la compatibilidad con Android 13 está en camino.

Junto con Android 13, Microsoft quiere agregar un puñado de nuevas características útiles. La transferencia de archivos fácil entre el contenedor WSA y Windows es uno de ellos. Eso va a cambiar las reglas del juego porque compartir archivos entre su teléfono y la PC será tan fácil como arrastrar y soltar.




Imagen en imagen” probablemente se refiere a tener el WSA ejecutándose en modo de ventana sobre las aplicaciones nativas de Windows, por ejemplo. Mientras que “accesos directos” es bastante vago y no sabemos qué quiere decir Microsoft con eso. Podría significar un acceso más fácil a algunas funcionalidades o aplicaciones en su teléfono directamente desde la PC. Por último, la empresa está habilitando el acceso a la red local de forma predeterminada.

Tenga en cuenta que WSA y sus funciones relacionadas están limitadas a ciertos mercados y se espera una implementación más amplia a principios de 2023. Microsoft introdujo recientemente una serie de mejoras y nuevas funciones en WSA, como impresión, ubicación + GPS, pantalla secundaria, micrófono acceso, etc.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.