Samsung W23 y Samsung W23 Flip presentados

w23 flip

Cada año, Samsung lanza una versión más elegante del Z Fold que es exclusiva de China Telecom, por ejemplo, el Samsung W22 del año pasado. Por primera vez, la compañía también lanza un modelo W Flip, basado (por supuesto) en el Z Flip. Es como una versión moderna de esos viejos teléfonos plegables W.

El hardware del Samsung W23 es esencialmente el mismo que el del Galaxy Z Fold4, excepto que este es un dispositivo premium y la compañía lo cargó con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento (el Fold alcanza un máximo de 12 GB de RAM).




Sin embargo, todo se trata del exterior, y los teléfonos W tradicionalmente vienen en negro y dorado. El panel trasero es de cerámica negra, mientras que la bisagra de aluminio tiene un grabado decorativo. Incluso el S Pen (se vende por separado) recibió una nueva capa de pintura (en negro y dorado) para que coincida con el teléfono.

El teléfono también viene cargado con temas personalizados, el principal se inspira en la porcelana de la dinastía Song.

El Samsung W23 se puede reservar previamente en la tienda online de la compañía en China, el precio final es de 16.000 CNY (los primeros 1.000 CNY los pagas como depósito para reservar plaza en la cola). A modo de comparación, un Galaxy Z Fold4 de 12/512 GB cuesta 14 000 CNY.

El Samsung W23 Flip toma (la mayor parte) del hardware Galaxy Z Flip4 y aplica el estilo tradicional de la serie W. Al igual que su compañero, el W Flip tiene más RAM que el Z Flip (12 GB frente a 8 GB) y viene con 512 GB de almacenamiento.

El estilo es el mismo, pero este opta por un panel posterior de vidrio más económico en lugar de cerámica. Sin embargo, la bisagra aún está grabada, por lo que no es algo que pueda recrear con el editor Bespoke.

El Samsung W23 cuesta 10 000 CNY (nuevamente, debe comenzar con un depósito de 1000 CNY), puede encontrarlo en la tienda Samsung China . A modo de comparación, un Galaxy Z Flip de 8/512 GB cuesta CNY 8500 (por cierto, China no está cubierta por el programa de personalización Bespoke).

En caso de que no esté familiarizado con la serie W, es exclusiva de China Telecom y no estará disponible a nivel mundial. Las entregas de Samsung W23 y W23 Flip comienzan el 28 de octubre.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.