Samsung anuncia oficialmente la DRAM LPDDR5X más rápida de la historia

LPDDR5X

Samsung anunció que está desarrollando LPDDR5X como una evolución natural de LPDDR5, y hoy la compañía anunció que los chips DRAM han completado la validación.

La nueva memoria alcanza velocidades de 8,5 Gbps, que es la velocidad más rápida de la industria para DRAM. Superó cómodamente la velocidad máxima de 7,5 Gbps que se logró en marzo.




La tecnología LPDDR5X no es nueva en el mercado, un montón de teléfonos inteligentes ya adoptaron la plataforma, pero la nueva memoria permitirá alcanzar velocidades aún más altas con un rediseño interno mínimo.

El bajo consumo de energía y los niveles de alto rendimiento de LPDDR5X lo hacen adecuado para aplicaciones más allá de los teléfonos inteligentes: PC, servidores y automóviles, según Samsung.

Daniel Lee, vicepresidente ejecutivo del equipo de planificación de productos de memoria de Samsung, reveló que los esfuerzos conjuntos con Qualcomm en el desarrollo de la DRAM LPDDR5X de 8,5 Gbps permitieron a la empresa acelerar la disponibilidad en el mercado en más de un año.

Ziad Asghar, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm, agregó que la compañía de San Diego es la primera en la industria móvil en admitir la nueva memoria más rápida en sus conjuntos de chips.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.