Toshiba anuncia la serie de discos duros MG10 de 20TB

toshiba hdd 20 tb

Toshiba Electronics Europe GmbH anuncia la nueva unidad de disco con tecnología de grabación magnética convencional (CMR) y una capacidad de 20TB. La nueva unidad de capacidad masiva, denominada MG10 Series, es un disco duro de 10 platos con un diseño sellado relleno de helio que aprovecha la tecnología de grabación magnética asistida por microondas con control de flujo (FC-MAMR) de Toshiba para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Con un 11,1% más de capacidad que el modelo previo de 18TB de la compañía, los discos MG10 CMR de 20TB son compatibles con un amplio abanico de aplicaciones y sistemas operativos. Están adaptados a cargas de trabajo mixtas de lectura y escritura aleatorias y secuenciales en casos de uso propios tanto de escala cloud como de centros de datos tradicionales. Estas unidades ofrecen un rendimiento de 7200rpm, una ratio de carga de trabajo anual de 550TB y opción de interfaces SATA o SAS, todo ello en el formato estándar de 3,5 pulgadas, con helio sellado y eficiente energéticamente. El tiempo medio hasta el fallo (MTTF) de estos discos durante su vida útil es de 2,5 millones de horas y ofrecen una ratio de fallo anualizada (AFR) del 0,35%.




La MG10 Series de 20TB vuelve a mostrar el compromiso con la innovación de Toshiba en el diseño de sus HDD con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes de los dispositivos de almacenamiento en servidores de escala cloud, así como de la infraestructura de almacenamiento de objetos y archivos. Con una capacidad de 20TB y una eficiencia energética mejorada, esta serie permite aumentar la densidad de almacenamiento de las instalaciones a escala nube para reducir los gastos de capital (CAPEX) y mejorar el coste total de propiedad (TCO).

Está previsto que los envíos a los clientes de unidades de prueba de la MG10 Series de 20TB comiencen en el cuarto trimestre de este año.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.