Se anuncia la consola portátil Razer Edge con Android

Razer Edge

RazerCon 2022 comenzó durante el fin de semana y hoy el CEO Min-Liang Tan anunció formalmente la primera consola de juegos portátil con Android de la compañía: Razer Edge. El dispositivo fue objeto de burlas a fines del mes pasado y es la primera consola portátil 5G disponible comercialmente con soporte para sub-6 Ghz y conectividad mmWave. Las versiones 5G serán exclusivas de Verizon y también admitirán las bandas LTE, UMTS, Global LTE y LTE Cat 22.

Razer Edge trae una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con resolución FHD+ (2400×1080) px y una frecuencia de actualización de 144Hz. También hay una cámara web de 5MP 1080P por adelantado. Razer utiliza el conjunto de chips Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm junto con 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1, que se puede expandir hasta 2 TB a través de la ranura microSD. Puede jugar juegos de Android de forma nativa, transmitir juegos de PC desde la biblioteca de su computadora o jugar títulos en la nube desde servicios como Xbox Cloud Gaming o Nvidia GeForce Now.




Razer Edge viene con el controlador Razer Kishi V2 Pro que ofrece palancas analógicas duales, un D-pad, 8 botones, 2 gatillos y 2 parachoques junto con un par de botones programables y hápticos HyperSense. El controlador también agrega un conector para auriculares de 3,5 mm y un puerto USB-C.

Razer Edge mide 260 x 85 x 11 mm y pesa 264 gramos por sí solo, mientras que el controlador Razer Kishi V2 Pro agrega otros 137 gramos, lo que eleva el peso total a 401 gramos. El lado del software está cubierto por Android 12, mientras que la batería llega a 5.000 mAh.

La edición Razer Edge solo con W-Fi tiene un precio de 400 dóalres, mientras que la Edición Founders que incluye los auriculares Razer Hammerhead True Wireless (2021) costará 500 dólares. El modelo 5G está etiquetado como disponible próximamente, aunque su precio aún no está confirmado. Los compradores pueden reservar un Razer Edge a partir de hoy aportando 5 dólares en el sitio de Razer, que luego se deducirá del precio final de la consola.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.