Un hombre de la India gana la lotería y se arrepiente de haberlo hecho

Loteria India

Para nadie es un secreto que la India tiene dos caras diametralmente opuestas, por un lado, se trata de uno de los países con la mayor población a nivel mundial, al mismo tiempo que cuenta con una gran cantidad de empresas de distintos países operando en su tierra y muchas oportunidades para jóvenes estudiados, además de ser una potencia en servicios de tercerizados de atención al cliente y muchos otros servicios ampliamente demandados en occidente. Al mismo tiempo, sin embargo, cuenta con uno de los peores índices de pobreza extrema del mundo. En algunas ciudades, la situación es tan crítica que las calles se encuentran colapsadas de gente necesitada.

Para cualquier indio, ganar la lotería sería un golpe de suerte enorme, capaz de cambiar para bien su vida. India además cuenta con una población ampliamente acostumbrada a las loterías, y muchos de ellos consultan los números ganadores de la lotería Powerball alrededor del mundo y en su propio país a través de internet, ya que es mucho más sencillo hacerlo así y permite continuar con el ajetreado estilo de vida de ese país de forma más rápida. Fue de esta manera que Anoop, un chofer de la localidad de Kerala se enteró de que había ganado la lotería. Emocionado, fue a reclamar su premio y poco después se arrepentiría de haberlo hecho, habiendo preferido, según él, incluso el tercer premio.

El premio mayor no lo deja en paz

Resulta ser que Anoop logró hacerse rico prácticamente de la noche a la mañana, gracias a su premio mayor de 250 millones de rupias, equivalentes a unos 3.5 millones de dólares, los cuales había conseguido tras comprar un billete de la lotería del Estado. Al recibir su premio, incluso después de pagar impuestos, se quedó para si mismo con una gran cantidad, una que prácticamente le resolvería la vida y podría, siendo inteligente, crear un negocio que le genere rentabilidad a futuro.

Seguramente Anoop tendría muchos planes pensados para este dinero ahora que está en sus manos, sin embargo, no esperaba convertirse en una especie de celebridad local, lo cual convertiría su vida en un verdadero infierno. Kerala es un estado indio de la costa tropical de Malabar, cuya mayor actividad económica se encuentra ligada a la ruralidad y, como todo en la India, tiene sus dos caras bastante diferenciada: un hermoso paisaje con una rica cultura y una tierra enormemente fértil, y mucha gente en dificultades económicas. Ayudar a otros es un gesto muy admirable, pero que muchos extraños empecen a acosarte para pedirte ayuda financiera, seguramente debe ser algo difícil de tolerar.

El ganador del premio gordo podría mudarse

Recientemente, Anoop habría posteado un video en las redes sociales pidiendo que lo dejaran tranquilo: tal ha sido el nivel de desesperación de su familia que han tenido que tomar esta medida para tratar de que las personas dejen de acosarlos constantemente.

Anoop también expresó en el video la posibilidad de mudarse del Estado, solo para conseguir un poco de paz y tranquilidad para él y su familia, ya que la atención del público es demasiado abrumadora para alguien que estaba acostumbrado a tener la vida anónima que la mayoría de nosotros es afortunado de llevar en su día a día. Probablemente en el futuro Anoop estaría dispuesto a prestar su mano amiga a quien lo pudiera necesitar, pero la privacidad es un privilegio al que muchos no están dispuestos a renunciar.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.