Lo qué hace que los precios de las criptomonedas suban

criptomonedas

Las criptomonedas son activos digitales que no están controlados por los bancos centrales u otros reguladores, al mismo tiempo, proporcionan transparencia y seguridad a las transferencias. Todo se debe a la tecnología blockchain que se encuentra en el núcleo del mercado de criptomonedas. Las criptomonedas no tienen nada que ver con terceras partes, reguladores y funcionarios, que normalmente son capaces de mantener las tarifas de los activos regulares en el nivel necesario mediante la aplicación de diversos mecanismos anti-inflación.

Veamos cómo funciona todo con los activos digitales y qué hace que las tarifas suban.

Cosas que suprimieron las tarifas para comprar criptomonedas

Estos son los aspectos que pueden cambiar los precios de las criptomonedas.

  • Correlación de oferta y demanda. Al igual que en el mundo normal, la oferta y la demanda afectan las tarifas de valor de las criptomonedas. Si la demanda de tal o cual moneda es mayor que la oferta, hay escasez de la misma, por lo que el precio criptomonedas sube. Y viceversa, cuando hay escasez de monedas, aumenta la demanda de las mismas. Por eso muchos criptoactivos tienen un número limitado de monedas a emitir (Bitcoin). Y al contrario, algunos criptoactivos tienen emisiones ilimitadas, y para evitar que se vuelvan deflacionarios, los desarrolladores de proyectos implementan el mecanismo de quema de criptoactivos. Esta “quema” crea una falta de monedas, debido a lo cual la tarifa no baja.
  • Producción de monedas digitales. Dichos criptoactivos como Bitcoin y Ethereum se generan de manera costosa y con gran consumo de energía. El proceso recibió el nombre de “minería”. Se basa en un protocolo de “prueba de trabajo”. La esencia es que los participantes (mineros) compran equipos informáticos caros y potentes capaces de resolver complejas tareas matemáticas para generar nuevos bloques en el sistema blockchain. En respuesta, reciben monedas como recompensa. Motiva a los participantes (mineros) a competir. Por supuesto, al soportar enormes gastos de electricidad y equipamiento, los participantes reciben como resultado recompensas mucho mayores. Así que el precio de las criptomonedas no puede ser bajo.

Usted puede realizar un seguimiento de las tarifas de los activos en la bolsa de criptomonedas como Immediate Code. Dichas plataformas están pensadas para realizar transacciones de criptomonedas entre los usuarios, lo que permite contar con herramientas cómodas para el comercio. Recomendamos consultar la bolsa de criptomonedas WhiteBIT para profundizar en la cuestión de los precios de las criptomonedas.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.