GIGABYTE lanza la serie Z790 de placas base con soporte para procesadores Intel de doble generación

aorus gigabyte

La marca informática líder en el mundo, GIGABYTE, anuncia las placas base gaming de la serie Z790 de Intel, compatibles con los últimos procesadores Intel Core de las generaciones 12 y 13. GIGABYTE incluye la emblemática placa base AORUS diseñada para juegos y modelos de gama alta, como Z790 AORUS XTREME, Z790 AORUS MASTER, Z790 AORUS ELITE y Z790 AORUS TACHYON.

La gama Z790 AORUS reina de forma absoluta con la potencia digital más robusta y diseños térmicos metálicos dominantes para liberar todo el rendimiento de los K-SKU en la serie de procesadores Intel Core de nueva generación, así como con el ancho de banda de la memoria DDR5 y PCIe 5.0.




Para los entusiastas y creadores que, Z790 AORUS XTREME está equipada con un diseño de potencia digital de un máximo de 20 fases, «Mega-Heatpipes» de 8 mm de contacto directo y cobertura completa de disipadores térmicos VRM para mejorar la disipación del calor y la estabilidad del sistema. Además, las placas base gaming Z790 AORUS admiten la SSD PCIe 5.0 M.2 con un ancho de banda de hasta 10 GB/s y una velocidad de acceso un 40% más rápida en comparación la última generación.

Gracias a la cobertura completa de los disipadores térmicos VRM y M.2 Thermal Guard III en los dispositivos de almacenamiento, la transferencia de datos es extremadamente rápida y sin interrupciones ni siquiera bajo grandes cargas de trabajo. Además, GIGABYTE presenta varias funciones exclusivas de «overclocking» en el BIOS.

Independientemente del perfil de memoria, los módulos de memoria DDR5 pueden potenciarse automáticamente con un clic a través de las técnicas avanzadas de «overclocking» de GIGABYTE. Con el agradable diseño de las funciones PCIe y M.2 EZ-Latch en las placas base para juegos AORUS Z790, GIGABYTE facilita mucho el intercambio de componentes.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.