Samsung Galaxy Z Fold4 es oficial con mejores cámaras y diseño más delgado

z fold4

Samsung dice que las dos primeras generaciones de Galaxy Z definieron la categoría plegable, la tercera generación Z Fold se centró en mejorar la durabilidad, la multitarea y la compatibilidad con S Pen. Ahora ha llegado el cuarto Fold de la serie con una mejor ergonomía, incluso más características de productividad y notables mejoras en la cámara.

El Samsung Galaxy Z Fold4 es 3,1 mm más delgado que su predecesor, pero no más ancho: cuando está cerrado mide exactamente los mismos 67,1 mm. Sin embargo, los biseles más delgados permitieron a Samsung hacer que la pantalla de la cubierta fuera 2,7 mm más ancha. Esto cambia su relación de aspecto de un larguirucho 24,5:9 a un 23:9 más razonable (aunque todavía alto).




Cuando se abre, el nuevo modelo es 2 mm más ancho, pero nuevamente una dieta de bisel permitió a la compañía colocar una pantalla que es 3,1 mm más ancha. El plegable también es más delgado, mide 6,3 mm cuando está abierto y 15,8 mm cuando está cerrado (frente a 6,4 mm y 16 mm) y es 8 g más liviano para arrancar, bajando a 263 g.

Mantengámoslo abierto por ahora. La pantalla todavía tiene una diagonal de 7,6”, pero la relación de aspecto ahora es de 6:5 (frente a 6,2:5). Como antes, esta pantalla tiene una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz y un brillo típico de 1000 nits. El área sobre la cámara debajo de la pantalla tiene una mayor densidad de píxeles, lo que la hace menos visible.

Regresaremos a la pantalla interna porque hay una serie de funciones de productividad y entretenimiento para cubrir, pero primero echemos un vistazo más de cerca al resto del teléfono.

El marco está fabricado con Armor Aluminium, la pantalla de la cubierta y el panel posterior ahora están protegidos por Gorilla Glass Victus+. El teléfono tiene una clasificación IPX8 de resistencia al agua (se puede sumergir en 1,5 m de agua dulce durante un máximo de 30 minutos). Los dos nuevos teléfonos Z han sido certificados de forma independiente para plegarse hasta 200 000 veces.

La cámara triple en la parte posterior se inspira en el Galaxy S22 y S22+. Cuenta con un módulo principal de 50 MP con un sensor más grande que captura un 23 % más de luz. Las mejoras de la cámara también incluyen OIS y EIS mejorados.

La nueva cámara con teleobjetivo de 10 MP acerca las cosas gracias al aumento óptico de 3x (en lugar de 2x), el “Zoom espacial” digital alcanza hasta 30x. La cámara ultra ancha de 12MP no vio muchos cambios. Como referencia, el Z Fold3 tenía una configuración de cámara triple de 12MP.

La cámara en la pantalla de la cubierta es una unidad de 10MP (f/2.2) y la cámara debajo de la pantalla todavía se basa en binning para generar imágenes de 4MP (f/1.8).

El factor de forma plegable permite algunos modos de disparo únicos. Por ejemplo, al hacer zoom, verá un “mapa de zoom” en la mitad de la pantalla, lo que facilitará el encuadre de la toma. Las dos pantallas para la vista previa dual, tanto usted como su sujeto, puedes ver la toma antes de presionar la tecla del obturador.

El Samsung Galaxy Z Fold4 cuenta con el potente y eficiente conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1, combinado con 12 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento es de 256 GB o 512 GB; la opción de 1 TB está disponible en algunas regiones exclusivamente en Samsung.com.

La capacidad de la batería es la misma que antes a 4.400 mAh. Si bien el sistema de carga lleva los mismos 25 W, en realidad es más rápido que el modelo del año pasado; ahora, una carga de 30 minutos te lleva de una batería descargada al 50 %, el Z Fold3 solo subió al 33 % en nuestras pruebas. También se admite la carga inalámbrica de 15 W.

Samsung trabajó con sus socios y por su cuenta para brindar una experiencia de software muy mejorada. Ahora hay una barra de tareas similar a una PC en la parte inferior (similar a DeX), que le brinda acceso instantáneo a sus aplicaciones favoritas, aplicaciones recientes e incluso combinaciones de aplicaciones.

Por ejemplo, puede tener Facebook y Facebook Messenger uno al lado del otro (o incluso tres o más aplicaciones a la vez). El mismo Facebook ha sido optimizado para la pantalla de 7.6” y mostrará tu línea de tiempo completa más el menú.

YouTube, Netflix, Disney+ y Microsoft Teams están optimizados para aprovechar al máximo el factor de forma plegable. A algunas aplicaciones les gusta especialmente la gran pantalla interna, por ejemplo, Outlook, Office y Teams de Microsoft, así como Meet de Google, ofrecen una funcionalidad similar a la de una tableta.

Existe el Modo Flex: doblar el teléfono por la mitad en una posición similar a una computadora portátil. Esto apuntala la cámara para videollamadas, no se necesita trípode (aunque hay un estuche con un pie de apoyo incorporado). Las aplicaciones que no son compatibles de forma nativa con el modo Flex obtendrán el beneficio del panel táctil Flex Mode, que convierte la mitad inferior de la pantalla en un panel táctil y una barra de accesos directos.

El S Pen también aprendió un nuevo truco, la extracción de texto. Digamos que está viendo la información de contacto de alguien y tiene su dirección almacenada; simplemente resalte la dirección con el lápiz óptico y arrástrela a Google Maps para comenzar a navegar rápidamente. Es como copiar y pegar, pero con la facilidad y precisión del S Pen.

El Samsung Galaxy Z Fold4 estará disponible el 26 de agosto, a partir de 1.800 dólares/1.800 euros la unidad de 12/256 GB (la de 12/512 GB cuesta 1.920 euros, la de 12 GB/1 TB cuesta 2.160 euros). Los pedidos anticipados ya están abiertos y los pedidos anticipados para el Z Fold4 incluirán una actualización de memoria de cortesía. Además, puede bajar el precio hasta $1,000 con el intercambio correcto. Samsung también lanzará una cubierta de pie con estuche para bolígrafo.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.