Google homenajea a la Petanca con un doodle

doodle petanca

Google ha querido homenajear a la petanca con un doodle bastante divertido y en el que podemos hacer lo mismo, tirar una de las bolas para llegar a unos metros de distancia. En España se juega bastante en distintas zonas, predominando en tierra, que es el sitio escogido por muchos.

La petanca es un deporte/juego en el que el objetivo es lanzar bolas tan cerca del boliche, lanzada anteriormente por un jugador, con ambos pies en el suelo y en posición estática desde una determinada zona.




El deporte en su forma actual surgió en 1907 en la Provenza francesa, aunque los antiguos ya jugaban una versión primitiva con bolas de piedra, que fue llevada a Provenza por soldados y marineros romanos. Su nombre procede de la expresión “pè(s) tancats” (“pies juntos”) en lengua provenzal.1​ Las federaciones regulan las competiciones oficiales de este deporte.

El deporte se puede practicar en todo tipo de terreno, aunque normalmente se hace en zonas llanas, arenosas. Las pistas son rectangulares con un largo de 15 m y un ancho de 4 m para competiciones nacionales e internacionales, aunque pueden tener unas dimensiones mínimas de 16 m x 5 m para otras competiciones.

Las bolas usadas son metálicas (no deben contener plomo ni arena en su interior). Su diámetro debe medir entre 70,05 mm y 80,0 mm, mientras que su peso oscila entre los 650 y los 800 g. El boliche es de madera o de material sintético y debe tener un diámetro de 30 mm.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.