100 bomberos forestales continúan para controlar el incendio de la Sierra de Mijas

img mijas

Un total de 100 bomberos forestales del dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, continúan este martes con las labores para controlar el incendio en la Sierra de Mijas, que quedó estabilizado a las 19:30 horas del domingo.

Además de los efectivos, trabajan dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, cuatro vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT)de Málaga y una unidad médica (UMIF).




Durante el día de ayer y también esta madrugada, los 100 efectivos se afanaron por rematar los puntos calientes existentes en el perímetro, han precisado fuentes del Infoca. Según el informe provisional del Plan Infoca, las hectáreas afectadas por este incendio forestal son 1.875 de tres términos municipales distintos.

La noche de trabajo ha sido “más fresca” que días atrás lo que ha permitido que haya una “buena” humedad relativa y se han estado enfriando focos calientes. Precisamente, en la mañana de este martes se prevé realizar un vuelo de reconocimiento para ver la situación.

La dirección operativa y de extinción del Plan Infoca autorizó el domingo, tras la desactivación del nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales a las 19:52 horas, el retorno de todos los vecinos evacuados con motivo del incendio urbano forestal.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.