El Alcalde de Mijas pide a la Junta activar el nivel 2 para aumentar medios áereos y a la UME

mijas fuego

Josele González, alcalde del municipio malagueño de Mijas, en cuya sierra se originó este viernes el incendio forestal que afecta a tres términos municipales de Málaga, ha exigido a la Junta de Andalucía que active “de una vez por todas” el nivel 2 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales para, de ese modo, incrementar los medios aéreos así como a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Así, en un mensaje en sus redes sociales, recogido por Europa Press, el regidor mijeño reclama la activación del nivel 2, “fundamental para poder contar con todos los medios a nuestro alcance y eso incluye a la UME”.

Todos estamos echando en falta más medios aéreos desde el primer minuto y ya llevamos camino de 30 horas de incendio”, ha criticado Josele González, quien ha asegurado que siguen “colaborando y dando apoyo a los efectivos terrestres y aéreos que están actuando en estos momentos en los focos más cercanos a Mijas”.

Este incendio forestal se declaró antes de las 12,30 horas del viernes 15 de julio en el paraje El Higuerón de Mijas (Málaga) y se extendió primero a Alhaurín de la Torre y, después, a Alhaurín el Grande. A las 13,25 horas, la delegada del Gobierno andaluz, Carmen Casero, activó el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales y también se activó al Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.