Samsung Galaxy XCover6 Pro es anunciado con chip 5G y carcasa trasera extraíble

XCover 6 Pro

El primer teléfono inteligente resistente de Samsung con soporte 5G está aquí con el nuevo Samsung Galaxy XCover6 Pro y trae la mayoría de las características que esperaría en un teléfono inteligente 2022. Comenzando con la pantalla, XCover6 Pro trae una pantalla LCD PLS de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Con su mayor sensibilidad táctil, la pantalla del XCover6 Pro se puede operar fácilmente incluso con guantes o las manos mojadas.

Al más puro estilo XCover, el teléfono es resistente al agua y al polvo IP68 y cumple con MIL-810H. Las dimensiones indicadas del teléfono son 168,8×79,9×9,9 mm y pesa 235 gramos. XCover6 Pro también es compatible con 5G y Wi-Fi 6E. Está alimentado por el conjunto de chips Snapdragon 778G junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que se puede expandir a través de microSD.




Hay una batería de 4.050 mAh a bordo que se encuentra detrás de un respaldo de plástico extraíble. Puede cargar el teléfono hasta 15 W con el cable incluido y el teléfono también admite accesorios patentados que se conectan a través de los dos pines pogo en la parte inferior. Hablando de características especiales, XCover6 Pro también trae un botón programable de pulsar para hablar.

El departamento de cámaras está encabezado por una cámara principal de 50MP con apertura f/1.8 que se encuentra junto a un pargo ultra ancho de 8MP con apertura f/2.2. Hay una cámara selfie de 13MP en la parte delantera metida en una muesca de gota de agua. El frente del software está cubierto por Android 12 con OneUI en la parte superior. Otras características notables incluyen el modo de refuerzo del altavoz, un conector para auriculares y soporte para Samsung DeX.

Desafortunadamente, Samsung Alemania no ha compartido ningún detalle de precios. Según los rumores, el dispositivo debería costar alrededor de 600€. Se espera que Samsung anuncie formalmente el XCover6 Pro el 13 de julio junto con la tableta Galaxy Tab Active4 Pro.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.