Huawei confirma que su asociación con Leica ha finalizado

leica huawei

Hoy temprano, Xiaomi anunció una asociación con Leica, que marcó el final de la cooperación duradera entre el fabricante de cámaras y Huawei (desde 2016). El gigante tecnológico chino escribió: “Podemos confirmar que la cooperación entre nuestras dos empresas finalizó el 31 de marzo” después de que Android Authority le preguntó.

Esto significa que el P50 y el P50 Pro son los últimos teléfonos Huawei con cámaras Leica. El P50 Pocket se saltó la marca Leica, a pesar de su lanzamiento en diciembre del año pasado (meses antes de que finalizara oficialmente la asociación). Esto significa que el Huawei Mate 50, siempre que aparezca, también irá con una cámara sin marca.




Hubo especulaciones ya en mayo del año pasado de que Leica estaba buscando abandonar el barco después de que la participación de mercado de Huawei se desplomara debido a las sanciones comerciales. Se informó que Xiaomi y Honor eran los nuevos socios potenciales y parece que Xiaomi ganó al final. El primer teléfono Leica de la compañía llegará en julio y probablemente será el Xiaomi 12 Ultra.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.