Diputación de Málaga trabaja en una app móvil para registrar establecimientos que lleguen a garantizar cocina sin gluten

sin gluten app

En Andalucía, más de 30.000 personas son celiacas reconocidas. Pero hay muchos más que desconocen que tienen esta enfermedad, que dificulta el día a día y que, además, supone un elevado desembolso económico en la cesta de la compra para quienes la padecen y que podría ser de mil euros más al año por persona.

Mientras el celiaco está en su entorno cuida su dieta pero si necesita comer fuera de su hogar, en comedores, restaurantes, hoteles, etcétera, la situación se complica al pasar a manos de otros el control de la dieta sin gluten y, sobre todo, la contaminación cruzada.




Por esta razón, la Diputación Provincial, de la mano de la Asociación de Celiacos de Málaga (Acema), está trabajando en la creación de una aplicación móvil en la que se pueda registrar a los establecimientos de hostelería que garantizan una cocina cien por cien sin gluten y, por tanto, apta para celiacos.

Queremos que malagueños y visitantes puedan saber qué sitios hay donde comer alimentos sin gluten. Queremos ser la primera provincia de España sin gluten”, ha subrayado Martín, al tiempo que ha agregado que deben contar con los ayuntamientos de la provincia “porque es el departamento de Sanidad el que controla junto con la asociación que se lleve a cabo ese control”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.