Qualcomm anuncia Snapdragon 7 Gen 1

Snapdragon gen 7 en 1

Snapdragon 8 Gen 1+ de Qualcomm puede ser el nuevo conjunto de chips insignia predeterminado en el mundo de Android, pero también obtuvimos una nueva opción de rango medio con Snapdragon 7 Gen 1. La nueva plataforma de 4 nm trae varias novedades a la serie SD 7, incluido el motor AI dedicado de Qualcomm, Captura de imágenes de hasta 200MP y Android Ready SE para soluciones de dinero electrónico.

Un clúster de CPU Kryo con una frecuencia de hasta 2,4 Ghz junto con la GPU Adreno 662 se encuentran en el corazón del nuevo SoC. Qualcomm afirma que el nuevo chip maneja los gráficos un 20 % más rápido que el Snapdragon 778G saliente, mientras que se dice que las tareas de IA funcionan un 30 % mejor en la nueva plataforma.




Se afirma que Adreno Frame Motion Engine duplica la velocidad de fotogramas en los juegos mientras mantiene el mismo consumo de energía que el SD 778G. El nuevo chip puede manejar hasta 16 GB de RAM LP-DDR5.

SD 7 Gen 1 también obtiene el módem Snapdragon X62 5G capaz de velocidades de descarga de 4.4 Gbps con conectividad 5G de doble modo de espera en los modos (SA) y no independiente (NSA). WiFi 6E también está a bordo, al igual que Bluetooth 5.3 con Snapdragon Sound y soporte aptX.

Qualcomm Spectra triple ISP brinda soporte para captura de fotos de hasta 200MP y grabación de video 4K HDR. La captura de fotos HEIC de 10 bits y la grabación de video HEVC también son posibles aquí. Otra primicia llega con Android SE y Trusted Management Engine, que promete una seguridad óptima para las llaves y billeteras digitales.

Se espera que el primer lote de teléfonos Snapdragon 7 Gen 1 llegue en unas pocas semanas de una amplia gama de fabricantes. Se espera que el Reno8 Pro de Oppo sea el primer teléfono en el mercado con el nuevo conjunto de chips cuando se anuncie el 23 de mayo.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.