Las empresas españolas ganan confianza en ciberseguridad

csio

Proofpoint, Inc. , empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado hoy su informe anual Voice of the CISO, que analiza los principales retos a los que se enfrentan los directores de seguridad de la información (CISOs).

El estudio pone de manifiesto que los CISOs españoles tienen más confianza en su postura de ciberseguridad que el año pasado: después de dos años de perturbaciones sin precedentes, los CISO españoles sienten ahora que tienen más control sobre su entorno. Sólo uno de cada tres encuestados (31%) considera que su organización está en riesgo de sufrir un ciberataque en los próximos 12 meses, frente al 50% del año pasado. La media mundial, sin embargo, se sitúa en el 48%.




Pero sentirse preparado para un ciberataque es muy diferente a estarlo. Esta creciente confianza de los CISOs es probablemente el resultado de haber superado con éxito un evento sísmico (la pandemia) más que cualquier cambio tangible en los niveles de preparación frente a los riesgos.

El informe revela que el 50% de los CISOs globales todavía sienten que su organización no está preparada para manejar un ciberataque y el 56% considera que el error humano es su mayor vulnerabilidad. En España, la preparación de las organizaciones ha mejorado ligeramente, pero sigue siendo una preocupación clave. Mientras que el 53% de los CISO españoles creían que no estaban preparados para frenar un ataque dirigido en 2021, esta cifra se ha reducido al 49% este año.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.