Cómo convertir MP4 a MP3 online, fácil y gratis

La proliferación de los vídeos gracias, sobre todo, a internet y a YouTube, ha conseguido que muchas personas acudan a esta plataforma para escuchar música. Aunque hay plataformas de streaming de música bastante populares, YT y otros sitios de vídeo siguen siendo el lugar favorito para muchas personas que tienen ganas de escuchar a sus cantantes o artistas preferidos. El problema está cuando quieren llevarse esa música con ellos, porque hablamos de contenido en vídeo y no de sonido, lo que provoca que sea más fácil llevarlo en tu teléfono o en otros dispositivos más pequeños.

Por suerte, hay formas de convertir de un formato a otro. Puedes convertir los archivos de MP4 a MP3 gratis, sin apenas esperas y sin tener que descargar aplicaciones. Vamos a explicarte cómo usar un buen convertidor gratuito que, además, te ofrecerá toda esa música que tanto te gusta sin perder calidad.

Así puedes convertir MP4 a MP3 online en segundos

Como hemos dicho, el proceso es la mar de sencillo, de hecho, lo que más tiempo requiere es la espera hasta que se convierta el archivo de un formato a otro. Aun así, y para que no haya lugar a dudas de ningún tipo, vamos a explicarte paso a paso qué tienes que hacer para llevar a cabo la conversión de cualquier fichero MP4 a MP3 por internet. Verás que es sencillísimo y que puede ser algo muy rápido.

  • En primer lugar, tienes que entrar en alguna web como esta para convertir MP4 a MP3.
  • Una vez estés dentro, pulsa en el botón para añadir archivos que hay a la derecha en PC, o en el centro en caso de acceder desde el móvil.
  • Cuando pulses el botón, aparecerá una ventana o pantalla emergente en la que tendrás que seleccionar el archivo MP4 que quieres convertir.
  • Tras seleccionarlo, verás que empieza el proceso de conversión. Tendrás que esperar hasta que termine, aunque ten en cuenta que durará más o menos en función a la duración y el tamaño del archivo MP4.
  • Terminado el proceso, solamente tienes que pulsar en el botón para descargar.
  • Cuando se haya descargado, podrás abrir tu MP3 sin problemas. ¡Ya lo tienes!

¡Eso es todo! Ya lo adelantábamos, es un procedimiento sorprendentemente fácil y de lo más útil. Lo mejor es que se puede hacer en cualquier dispositivo, sea un ordenador con Windows 10 o un teléfono con iPhone. Además, la web que hemos facilitado puede hacer este proceso sin límites y sin marca de agua. Es una solución gratuita que, además, te permite tener unos MP3 que ocupan mucho menos que los MP4 originales al ser solamente archivos de sonido y no tener que almacenar datos de imágenes en movimiento, de vídeo. Desde luego, si quieres convertir la música de tus videoclips favoritos sin perder calidad, para poder escucharla en cualquier parte , esta es la mejor opción posible.

Existen programas descargables que también cumplen la misma función, pero, teniendo a mano una herramienta online que lo hace totalmente gratis y sin tener que descargar el convertidor, no es necesario pasar por procesos de instalación. Lo tienes fácil y rápido, pulsando un par de botones y ya está.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.