El doodle de Google a Montserrat Caballé que acaba pareciéndose a Falete

doodle

El doodle de Google a Montserrat Caballé ha traído bastante cola. La dedicatoria del buscador a la soprano ha hecho que muchos vean la imagen como la de Falete y no sobre la cantante tristemente fallecida. Google ha salido al pasado, diciendo que no es Falete y sí Montserrat Caballé.

María de Montserrat Bibiana Concepción Caballé Folch (Barcelona, 12 de abril de 1933-Ib., 6 de octubre de 2018)1, conocida como Montserrat Caballé, fue una cantante lírica de ópera española con tesitura de soprano. Considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX, fue admirada especialmente por su técnica vocal y por sus interpretaciones del repertorio belcantista.




En cierta ocasión, preguntaron a Maria Callas qué cantantes podrían sucederla, y ella contestó: «Only Caballé…» («Solo Caballé…»).

Datos biográficos

Hija del tarraconense Carlos Caballé Borrás (1907-1995)​ y de la valenciana Ana Folch, Montserrat Caballé fue una mujer de origen humilde que vivió en la posguerra española y que, gracias a su madre, quien le enseñaba conceptos básicos de solfeo, y a una adinerada familia barcelonesa, los Bertrand i Mata,​ logró ingresar —a la edad de 11 años— en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, en un principio con una beca, y más tarde con el apoyo económico de sus primeros mecenas.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.