Mercadona sube aún más los precios de sus productos

mercadona

Es uno de los supermercados con mayor índice de subida de precios a productos básicos desde que estallase la guerra en Ucrania. Mercadona ha ido subiendo el coste del producto a lo largo de este 2022, donde por ejemplo adquirir un paquete de macarrones al huevo cuesta ahora 1,30 euros (hace unos meses el mismo costaba 0,99 euros).

Pero no solamente eso, en otros productos se incrementó el precio del producto, si miramos un ejemplo, está en el del bote boloñesa, que de 0,85 céntimos ha pasado a costar 1,20 euros. Con el incremento de inicio en 2022, Mercadona sigue incrementando los precios de sus productos para su beneficio, no para el consumidor, que tiene que pagar más caro algo que antes costaba mucho menos.




Mercadona era una de las cadenas que prometió mantener sus precios, pero no cumple con lo que dijo Juan Roig, por lo que difiere y mucho de lo que se está cobrando por una unidad de sus productos Hacendado. La cadena redujo sus beneficios en 2021, un 6% menos, al menos así lo relata la empresa.

En una charla, Juan Roig dijo: “No vamos a subir los precios de forma artificial”. Si comparamos el precio anterior de la pasta al huevo, de 0,99 céntimos pasó a 1,25 euros, pero hace poco menos de dos semanas se incrementa unos 5 céntimos más. La cadena se pega un tiro en el pie y lo hace con unas palabras de Roig que pasan a no ser reales.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Comentarios
    • Noelia……no solo los macarrones,la bolleria (bolsa croisans) pasa de 1,0 a 2,2 Euros

    • Se han pasado con la subida de precios, todos los productos han subido más de 50 céntimos, el muchos casos hasta más de un euro.
      Ya no vale la pena comprar allí.

    • Es una pasada lo que está haciendo mercadona. No creo que toda esta subida desorbitada de precios en todos los productos tenga una justificación concreta y justificada, como no sea el de incrementar sus beneficios. Siempre me ha gustado comprar en mercadona por la relación calidad precio y casi todas mis compras las hacía allí, pero ahora estoy empezando a comprar en otros supermercados con precios más razonables.

    • Mercadona ha incrementado muchísimo los precios, apenas ya compro allí. Lidl es más barato y Carrefour, con fama de ser caro, ahora es más barato que Mercadona. Ahorré 0,85 euros sólo en latas de atún en carrefour con respecto a mercadona, por nombrar algún ejemplo. Decepción por esta cadena es la mejor descripción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.