Sophos alerta de que la estafa CryptoRom está robado miles de dólares a usuarios de apps de citas como Tinder y Bumble

cryptorom

Sophos, líder mundial en ciberseguridad de última generación, hace pública hoy una nueva información sobre una estafa internacional de comercio de criptomonedas llamada CryptoRom que se dirige a los usuarios de iPhone y Android a través de populares aplicaciones de citas, como Bumble y Tinder.

La nueva investigación, “CryptoRom Swindlers Continue to Target Vulnerable iPhone/Android Users”, se basa en testimonios en primera persona y en las historias que las víctimas de la estafa han compartido con Sophos tras ponerse en contacto con la compañía después de ver los informes anteriores de Sophos sobre CryptoRom.




En la nueva investigación, Sophos informa de que cuando las víctimas intentaron retirar sus inversiones de uno de los falsos programas de trading, sus cuentas fueron congeladas y se les cobró hasta cientos de miles de dólares en un falso “impuesto por beneficios” para recuperar el acceso. Según Sophos, la operativa de CryptoRom está cada vez mejor organizada y es más sofisticada, dirigiéndose a víctimas de todo el mundo.

Las estafas aumentan cada vez más sus cifras

En un caso compartido con Sophos, a una víctima se le cobraron 625.000 dólares para recuperar el acceso al millón de dólares que había invertido en un falso sistema de trading con criptomonedas, siguiendo las recomendaciones de alguien que había conocido en una plataforma de citas online.

El “amigo” de la cita afirmó entonces haber invertido parte de su propio dinero para aumentar su inversión conjunta hasta los 4 millones de dólares. Según los estafadores, su inversión supuso un beneficio de 3,13 millones de dólares, y debían pagar un impuesto sobre los beneficios del 20%, es decir, 625.000 dólares, si querían acceder a su cuenta para retirar los fondos. En realidad, ni la co-inversión ni los beneficios eran reales, y el “amigo” online era parte de la estafa.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.