Google vuelve a presentar Android 12L: se implementará en tabletas y dispositivos plegables

Android 12L

Ahora que las tabletas de Android están regresando por alguna razón, y las plegables se están volviendo cada vez más comunes, Google descubrió que sería hora de hacer algo con respecto a la experiencia del usuario de Android, que suele ser terrible en dispositivos con pantallas más grandes. Así nació Android 12L, anunciado por primera vez el pasado mes de octubre.

Un par de versiones beta siguieron a esa presentación inicial, y hoy la compañía está “introduciendo” Android 12L nuevamente, esta vez de una manera más convencional, menos enfocada en los desarrolladores y más en los usuarios normales.

Las optimizaciones de Android 12L para pantallas más grandes incluyen columnas dedicadas para notificaciones y mosaicos rápidos, el primero a la derecha y el segundo a la izquierda. Con este cambio, tendrá “más espacio para ver y deslizar sus notificaciones”, dice la compañía.

La configuración tiene una vista de dos columnas en dichos dispositivos con pantallas más grandes, aunque muchos fabricantes de dispositivos Android ya han implementado alguna variación de esto. Aún así, es bueno ver que finalmente se convirtió en “Android estándar”.

La característica nueva más importante de Android 12L es probablemente la nueva barra de tareas. Esto almacena íconos de aplicaciones para usted y, por lo tanto, permite realizar múltiples tareas más rápido, pero no solo porque siempre está visible y puede tocar el ícono de una aplicación para acceder rápidamente a él.

También puedes arrastrar y soltar cualquier aplicación desde la barra de tareas para ingresar al modo de pantalla dividida. En caso de que se lo pregunte, todavía hay una barra de estado en la parte superior que muestra la hora, los íconos de notificación, así como los íconos de conectividad y la capacidad de la batería; parece que solo Windows ha descubierto cómo integrar todo esto en una sola barra.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.