Estados Unidos pide a Putin poner fin inmediatamente al derramamiento de sangre y retirar todas las tropas de Ucrania

Blinken

El Gobierno de Estados Unidos ha reclamado este jueves al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que “ponga fin inmediatamente al derramamiento de sangre” y retire sus tropas de Ucrania, una semana después del inicio de una invasión días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Pedimos a Putin y su Gobierno que honre las obligaciones y compromisos internacionales de Rusia, que ponga fin inmediatamente a este derramamiento de sangre, que retire sus tropas de territorio ucraniano y que respete los Derechos Humanos y libertades fundamentales de sus propios ciudadanos”, ha dicho el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.




Así, ha denunciado que “Rusia participa en una guerra no provocada en Ucrania” y que “a nivel nacional, el Kremlin está implicado en un asalto total contra la libertad de prensa y la verdad”. “Los esfuerzos de Moscú para engañar y suprimir la verdad sobre la brutal invasión se están intensificando”, ha señalado.

El pueblo de Rusia no eligió esta guerra. Putin lo hizo. Tienen derecho a saber sobre la muerte, sufrimiento y destrucción causada por su Gobierno al pueblo de Ucrania. El pueblo de Rusia tiene también derecho a saber los costes humanos de esta guerra sin sentido entre sus propios soldados”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.