Huawei Nova SE 9 es filtrado con un sensor de 108 MP

Nova 9 SE

¿Puedes creer que Huawei aún no ha lanzado un teléfono con una cámara de 108 MP? La empresa priorizó el tamaño del sensor sobre la resolución para sus productos insignia, pero pueden permitirse el zoom óptico. Los sensores de 108 MP ayudan cuando todo lo que tiene el teléfono es zoom digital y estos sensores han sido excelentes elecciones para los rangos medios.

Esto nos lleva a la información filtrada sobre el Huawei Nova 9 SE , que debería convertirse en el primer teléfono de Huawei con una cámara de 108 MP. WinFuture informa que el teléfono costará entre 250 y 280 euros. Hay algunos teléfonos de menos de 300€ con cámaras de 108 MP en el mercado europeo, pero la competencia siempre es buena.




Huawei ha tenido problemas para obtener chips, especialmente con conectividad 5G, por lo que no debería sorprender que el 9 SE sea un teléfono solo 4G. Sin embargo, el Snapdragon 665 es una sorpresa, este conjunto de chips de 11 nm se anunció a principios de 2019, por lo que tiene tres años. El Snapdragon 680 es un chip 4G más reciente basado en un proceso de 6 nm, pero suponemos que habría estirado demasiado el presupuesto.

De todos modos, se dice que el nova 9 SE cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, además de una ranura microSD (que tanto el Nova 9 como el Nova 9 Pro carecenEjecutará Android 11 con EMUI 12 en la parte superior y no tendrá acceso a los servicios de Google Play.

Volviendo a la cámara, al módulo principal de 108 MP se unirá una cámara ultra gran angular de 8 MP y dos auxiliares de 2 MP (macro y profundidad). La cámara selfie de 16 MP vivirá en un agujero perforado en la pantalla. A modo de comparación, los otros modelos nova 9 tienen cámaras de 50+8+2+2 MP en la parte trasera y 32 MP en la parte delantera (más una cámara selfie ultra ancha en el Pro).

Hablando de la pantalla, Huawei ha elegido una pantalla LCD bastante grande de 6,78” con una resolución de 1080 x 2388 px (relación de aspecto de 19,9:9). No hay noticias sobre una alta frecuencia de actualización o un vidrio templado, pero es posible que esa información se haya omitido en la filtración.

El teléfono también contará con una batería de 4.000 mAh con carga rápida (potencia nominal desconocida), un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y NFC.

Todavía no está claro cuándo Huawei hará oficial el Nova 9 SE, pero la filtración afirma que llegará a Europa pronto.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.