Oppo presenta el cargador SuperVOOC de 150W, tecnología de curación de la batería y carga de 240W

150w

Hace solo unos días, Oppo presentó el dúo insignia Find X5, que es compatible con el nuevo SuperVOOC de 80 W. Hoy, en su presentación en el MWC, la compañía anunció lo que viene a continuación: un sistema actualizado que casi duplicará la potencia.

En una prueba de laboratorio, el próximo sistema SuperVOOC de 150 W cargó un prototipo de teléfono con una batería de 4.500 mAh del 1 % al 50 % en solo 5 minutos y llegó al 100 % en un total de 15 minutos (esto fue con el dispositivo encendido). encendido, pero inactivo y en modo avión). A modo de comparación, el cargador anterior de 65 W necesita alrededor de 40 minutos para llegar al 100%.




El nuevo sistema presenta un cargador SuperVOOC de 150W. Gracias a su tecnología GaN, el cargador mide 58 x 57 x 30 mm y pesa 172 g. Esto no es mucho más grande que el antiguo adaptador SuperVOOC de 65 W de Oppo. Esto también significa que el adaptador tiene una densidad de potencia de 1,51 W/cm³, mucho más alta que la de un cargador típico.

Si bien la tecnología VOOC es patentada (con 1786 patentes otorgadas y 1604 aún pendientes), el nuevo cargador es compatible con los protocolos USB Power Delivery y PPS estándar que utilizan los teléfonos, las computadoras portátiles y otros dispositivos.

De todos modos, el cargador genera 7.5A a 20V. Dentro del teléfono hay dos celdas de batería, cada una con su propia bomba de carga, que convierte la electricidad entrante en 5 V/15 A y la alimenta a la batería.

Oppo abordó las preocupaciones sobre la duración de la batería de dos maneras. El primero es Battery Health Engine, que emplea un chip personalizado para administrar la batería. En las pruebas de laboratorio, una batería retuvo el 80 % de su capacidad después de 1600 ciclos de carga completos (el doble del promedio de la industria de 800 ciclos).

Esto se debe en parte al algoritmo Smart Battery Health, que monitorea constantemente el electrodo negativo para minimizar la aparición de litio muerto: iones de litio que quedan atrapados y no pueden cargar (perder litio de esa manera es lo que reduce la capacidad de la batería). La serie Oppo Find X5 ya cuenta con Battery Health Engine.

La tecnología Battery Healing aborda otro problema. El diseño de la batería que usa Oppo incluye una interfaz de electrolito sólido (SEI), una película duradera en los electrodos de la batería que los protege de la degradación. La curación de la batería aquí se refiere a una fórmula especial para el electrolito que repara continuamente la capa SEI mientras la batería se carga y descarga. Esto mantiene los electrodos en buen estado, lo que mejora el rendimiento de la batería y prolonga su vida útil.

El primer teléfono que utilizará el sistema de carga de 150 W será en realidad un dispositivo OnePlus, que llegará en el trimestre de abril a junio. Por cierto, Realme también anunció hoy una tecnología de carga de 150W .

La compañía reveló que está trabajando para mejorar SuperVOOC para admitir velocidades de carga de 200W y superiores. Ya tiene un prototipo funcional de un sistema de 240 W: los 4500 mAh internos se cargan al 100 % en solo 9 minutos. Repitamos que una carga completa de la batería tarda menos de 10 minutos.

El tiempo hasta el 50% también es alucinante, solo 3 minutos y 30 segundos. Esto se logra extendiendo el sistema SuperVOOC para enviar 24V/10A hacia el teléfono y usando tres bombas de carga para convertir eso a 10V/24A. Sin embargo, esto es solo una demostración, pasará un tiempo antes de que aparezca la carga de 240 W en los teléfonos del mercado masivo (pero 150 W será una realidad muy pronto).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.