Cuidado con los correos que te ofrecen supuestos programas de inversión en Bitcoin

bitcoin alerta

Debido al elevado valor que pueden llegar a alcanzar algunas criptomonedas como el Bitcoin, no es de extrañar que algunos usuarios quieran ganar dinero de forma rápida comprando algún criptoactivo y esperando que este suba de valor. Sin embargo, el poco conocimiento acerca de este tema hace que estos usuarios sean también las víctimas favoritas de delincuentes sin escrúpulos que tratan de atraerlos usando correos como el siguiente.

Este tipo de emails se vienen repitiendo desde hace tiempo y lo normal es que terminen en la carpeta de spam de nuestro buzón de correo. No obstante, también cabe la posibilidad de que alguien que reciba un correo similar realmente crea que le han realizado un pago en criptomonedas y que solo debe registrarse en una web para poder reclamarlo.




Esta es solo una de las múltiples tácticas que se han venido usando durante estos últimos años para tratar de conseguir nuevos usuarios a los que engañar para que se creen cuentas en plataformas de compra e intercambio de criptoactivos con un alto riesgo de pérdida del dinero depositado. Estas campañas han llegado incluso a utilizar la imagen de famosos e incluso a aparecer como anuncios en los principales periódicos del país, por lo que, su capacidad de convicción puede llegar a ser elevada.

En esta ocasión, al usar un simple correo electrónico como gancho, es posible que estas campañas recientes tengan menos éxito que otras vistas con anterioridad. Aun así, si alguien pulsa sobre el enlace proporcionado y se encuentra en España, será redireccionado a una web donde se observan mensajes tan directos como que “Bitcoin está haciendo a la gente rica”, acompañada de un vídeo donde aparece Bill Gates.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.