AVAST: Los productos de protección online de Avast y Secure Browser ganan la última prueba comparativa antiphishing

avast free

Avast Free Antivirus, el galardonado servicio de protección online del líder en seguridad digital y privacidad de Avast, ha conseguido el primer puesto en una prueba comparativa de detección de phishing entre los principales programas de ciberseguridad gratuitos y de pago, incluyendo productos de Kaspersky, McAfee, ESET, Bitdefender y Microsoft Defender.

Avast Free Antivirus registró una tasa de detección del 99%, publicada en un informe* por la organización independiente de pruebas de antivirus (AV) AV-Comparatives, que también evaluó la eficacia de la detección de páginas de phishing entre algunos de los principales navegadores del mundo. Avast Secure Browser, un navegador que da prioridad a la privacidad con tecnología antiphishing, también se situó en primer lugar con una tasa de bloqueo del 95%, por delante de Microsoft Edge (80%), Firefox (77%), Opera (56%) y Google Chrome (34%).




El estudio de AV-Comparatives, que se llevó a cabo del 13 al 28 de enero de 2022, probó todos los navegadores y productos antivirus en paralelo, exponiendo cada uno de ellos a 250 URLs de phishing válidas y seleccionadas de forma independiente, y a 250 URLs limpias para la detección de falsas alarmas.

La protección contra el phishing que ofrecen los productos antivirus se probó en Windows 10 utilizando Google Chrome 97.0 con Google Safebrowsing desactivado. Se instalaron y habilitaron las extensiones del navegador de los antivirus, y los navegadores de la competencia se probaron sin que se ejecutara un programa antivirus. En el momento de las pruebas, todos los productos estaban actualizados con sus últimas versiones de software.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.