Garmin presenta el reloj inteligente Instinct 2 con batería de duración ilimitada

garmin instinct 2

Un reloj inteligente alimentado por energía solar con duración ilimitada de la batería: si eso es algo que deseaba, querrá conocer la nueva serie Garmin Instinct 2 y los asteriscos que vienen con esa declaración.

Los relojes vienen en dos tamaños: el modelo base tiene un diámetro de 45 mm y están las unidades Instinct 2S de 40 mm para aquellos con muñecas más pequeñas. En realidad, la alineación es bastante complicada con tantas opciones que es difícil de poner en texto.




Para resumir, obtienes los dos tamaños, ambos disponibles en versión solar y no solar. También hay submodelos destinados a actividades recreativas particulares e incluso profesiones serias (ya llegaremos a eso). Teniendo en cuenta los colores, hay 240 combinaciones posibles.

La serie Garmin Instinct 2 se basa en el original con una pantalla de mayor resolución: 176 x 176 px, frente a 128 x 128 px. El tamaño de la pantalla sigue siendo de 0,9″ x 0,9″ cuadrados en los modelos de 45 mm, 0,79″ x 0,79″ en los de 40 mm.

Si no lo sabes, los Instinct usan pantallas LCD monocromáticas transflectivas de memoria en píxeles para la legibilidad y (lo que es más importante) la duración de la batería. Aún así, la resolución adicional realmente ayuda al renderizar algunos de los widgets complejos que puede tener en estos relojes.

La tienda Garmin Connect IQ le permite descargar aplicaciones y widgets en el reloj para personalizarlo según sus necesidades de ejercicio y trabajo. La empresa tomó prestado hardware y software de sus otras líneas portátiles, incluido el nuevo panel solar y el sensor de frecuencia cardíaca.

Los propios relojes están equipados con posicionamiento por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) junto con sensores ABC (altímetro, barómetro y brújula), además de un termómetro. También hay un sensor óptico de frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno en la sangre a bordo, como se mencionó.

Además, hay conectividad Bluetooth y ANT+. Esto permite que el reloj lea datos de otros sensores (por ejemplo, un monitor de frecuencia cardíaca con correa para el pecho más preciso), pero también puede enviar sus propios datos, por ejemplo, a una bicicleta estacionaria Peloton. Y puede recibir notificaciones de su reloj inteligente iOS o Android.

Si compras un reloj Garmin Instinct 2 Solar, puedes usarlo indefinidamente sin cargarlo. Esto supone pasar al menos 3 horas al día al aire libre en condiciones de 50 000 lux (por contexto, al mediodía en verano, la luz ambiental puede superar los 100 000 lux). Los relojes Solar de 45 mm pueden funcionar indefinidamente en modo reloj, los de 40 mm solo pueden hacerlo en modo de ahorro de batería. Por cierto, Garmin Pay solo está disponible en los relojes Solar.

Estos son los relojes base, pero hay algunos especiales. Por ejemplo, la Edición Táctica está dirigida al personal militar y tiene un Kill Switch (borra todos los datos del reloj), Modo Sigiloso, Compatibilidad con Gafas de Visión Nocturna, Coordenadas de Posición de Formato Dual y más. Esto no es solo una ilusión por parte de Garmin, algunos militares les dan relojes inteligentes a sus soldados, por ejemplo, la Marina de los EE. UU. le dio un Garmin Fenix ​​3 a cada piloto de F/A-18 en 2017.

De todos modos, también existe la edición dēzl, que está dirigida a los camioneros profesionales. La Edición Surf para los amantes de los deportes acuáticos (surf, windsurf, kitesurf). Los relojes Garmin Instinct 2 comienzan en 350 dólares, consulta en garmin.com.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.