15 municipios de Málaga están libres de COVID-19

serrato málaga

Un total de 15 municipios de la provincia de Málaga no han registrado casos de COVID-19 oficialmente notificados por PDIA (PCR y test de antígenos), lo que supone cinco más que hace una semana cuando eran sólo diez.

Según los últimos datos actualizados a 11 de febrero por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, las localidades libres de COVID en estos momentos son Alfarnatejo y Árchez, en el distrito sanitario de la Axarquía; y Totalán, en el distrito Málaga.




También Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Parauta, Pujerra y Serrato, en Serranía. Frente a estas localidades, los municipios que más incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes tienen son Salares (2.312,1) y Fuente de Piedra (1.480,1).

La Axarquía es el distrito sanitario con la incidencia más elevada de la provincia en 14 días, concretamente, 1.068,2. Los distritos de Costa del Sol, con 323,7; Valle de Guadalhorce, con 452,7; y La Vega, con 605,4 no presentan ningún municipio sin casos de COVID.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.