Spotify obligada a eliminar la música de Neil Young por demandas de Joe Rogan

spotify cantante

Spotify eliminará toda la música de Neil Young de su plataforma luego de que el músico solicitara la medida a principios de esta semana. Neil Young publicó una carta abierta a Spotify y su sello discográfico Warner Music Group, exigiendo que su música fuera de Spotify porque, en su opinión, la plataforma está ayudando a la desinformación sobre la vacuna COVID-19 al proporcionar una plataforma para Joe Rogan y su popular podcast.

En su mensaje, el cantante de “Heart of Gold” declaró: ‘Pueden tener a Rogan o Young. No ambos, así que ahora parece que Spotify ha elegido a Rogan. Spotify emitió un comunicado: “Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto”.




Joe Rogan presenta el podcast más popular del mundo en este momento, sobre el cual Spotify tiene derechos de licencia exclusivos. Rogan es criticado regularmente por imprecisiones en su programa, especialmente con respecto a las vacunas contra el COVID.

Los problemas del público con Rogan se desataron en un episodio del podcast que se emitió el 31 de diciembre, en el que Rogan entrevista al controvertido virólogo Dr. Robert Malone. Fue recibido con una reacción violenta por sus muchas declaraciones no fácticas. El episodio dio lugar a una carta abierta de más de 270 científicos, pidiendo a Spotify que implementara una política de desinformación.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.