Lenovo Halo será anunciado con Snapdragon 8 Gen 1+

Lenovo Halo

Los teléfonos con Snapdragon 8 Gen 1 (SM8450) apenas han salido a la luz y ya se ha comenzado a hablar de teléfonos con un conjunto de chips aún más rápido: el Snapdragon 8 Gen 1+ (SM8475). El aclamado filtrador Evan Blass detalla el “Halo” de Lenovo, que podría ser uno de los primeros dispositivos en utilizar el nuevo chip.

Escuchamos rumores de que Qualcomm planea cambiar parte de la producción de 8 Gen 1 a TSMC, una actualización de mitad de temporada al chip actual. Ver cómo el Dimensity 9000 venció al Snapdragon y al Exynos 2200 en Geekbench, a pesar de usar el mismo hardware de CPU, promete un aumento del rendimiento con respecto a los buques insignia de principios de 2022.




Ten en cuenta que “Lenovo Halo” no es el sucesor de Legion Duel 2 (ese tiene el nombre en código “Diablo”). Sin embargo, todavía tiene todas las características de un teléfono para juegos. Además del conjunto de chips extra potente, tendrá una pantalla rápida, una batería grande de carga rápida y no mucho en el departamento de cámaras.

La pantalla de 6,67” 1080p+ supuestamente utiliza un panel P-OLED (es decir, procedente de LG) con una frecuencia de actualización de 144 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz. Fíjese en la cámara para selfies perforada (con un sensor de 16 MP), lo que significa una cámara emergente lateral como en las Legiones, lo que sugiere que esto puede comercializarse como un buque insignia general en lugar de un teléfono para juegos.

De todos modos, el “Halo” de Lenovo contará con una cámara principal de 50 MP en la parte trasera, una ultra gran angular de 13 MP y una auxiliar de 2 MP. El Legion Duel 2 y 2 Pro tienen una cámara principal de 64 MP (con un gran sensor de 1/1,32″) y una ultra gran angular de 16 MP, por lo que el “Halo” difícilmente será un teléfono centrado en la cámara. Pero, nuevamente, el diseño conservador sugiere que este no es un teléfono para juegos.

Mide menos de 8 mm de grosor con una batería de 5000 mAh en el interior (a modo de comparación, el Duel 2 Pro y el 2 Pro miden 9,9 mm de grosor con una batería de 5.500 mAh). La potencia de carga aparece como 68W, aunque eso puede variar entre las versiones china y global.

El chip Snapdragon 8 Gen 1+ se combinará con 8/12/16 GB de RAM DDR5 y 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.1 (sorprenderá si no hay una opción de 512 GB). El precio del “Halo” de Lenovo es una incógnita en este momento, ya que el teléfono no se dará a conocer hasta el tercer trimestre, es decir, dentro de medio año.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.