La Policía Local de Málaga sorprende a 90 conductores bajo el efecto del alcohol o drogas

Policia Local

La Policía Local de Málaga ha sorprendido desde el pasado 1 de enero de 2022 a un total de 90 conductores circulando bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

De los 78 conductores que arrojaron un resultado positivo por alcoholemia, en 37 casos se instruyó atestado por parte de agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga al tratarse de delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mientras que en los 41 casos restantes los conductores fueron denunciados administrativamente al no superar la tasa penal. Por otro lado, 12 conductores fueron denuncia tras dar positivo en las pruebas de detección de drogas.




De los denunciados, 22 fueron sorprendidos tras ser interceptados en alguno de la decena de controles preventivos que el GIAA de la Policía Local de Málaga lleva practicados a lo largo del mes de enero, con dos positivos penales y 15 administrativos por alcoholemia y cinco más que conducían bajo la influencia de las drogas.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.