El alcalde de Málaga destaca la bajada de la incidencia y pide ser precavidos

delatorre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el descenso en la incidencia acumulada de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 y 14 días pero ha advertido de que hay que ser “precavidos” para frenar los contagios en esta sexta ola y, por tanto, el número de hospitalizaciones.

En su mensaje semanal de los domingos desde que se inició la pandemia, De la Torre recuerda que la tasa acumulada es actualmente, según el último dato disponible del pasado viernes, de 1.483,2, frente a los 1.690 de la semana anterior: “Es un buen dato, que significa que lo que era una bajada aparente se va confirmando cada día y se ratifica ese descenso”.




No obstante, De la Torre ha subrayado que aun “queda mucho para llegar a los números adecuados, números que signifiquen que no se produce un incremento de hospitalizaciones como ahora”. Al respecto, en el conjunto de la provincia, ha recordado que desde el viernes 7 al 14 de enero han aumentado los ingresos en 302 personas, “que son bastantes más que en la semana del 10 al 17 de diciembre, que eran 107”.

Así, ha trasladado que “los efectos de no frenar el contagio se traducen en un incremento de hospitalizaciones“, un hecho que conlleva “más trabajo y presión hospitalaria para el personal sanitario, que lleva dos años casi” luchando contra la pandemia.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.