El plataformas roguelite Vagante llega a PS4/5, Switch y XBOX el 27 de enero

juego bit

El publisher independiente español BlitWorks ha anunciado hoy que, después de completar con éxito su porting a consolas, el plataformas roguelite Vagante se lanzará en XBOX One, Series S|X, PlayStation 4|5 y Nintendo Switch el 27 de enero por 13,99 EUR. Se trata del primer y único proyecto lanzado hasta el momento por el estudio norteamericano Nuke Nine, integrado por tres personas, junto al compositor Sam English.

Después de 5 años de desarrollo, la versión para PC del juego ha sido muy bien recibida por los jugadores, con más de 3000 análisis de usuarios en Steam, el 90% de ellos positivos. La comunidad ha ido creciendo de manera constante desde 2014, primero gracias a Kickstarter y luego gracias al acceso anticipado y al boca a boca.




Vagante es un desafiante roguelite con permadeath, basado en clases y con una jugabilidad muy centrada en el combate, que se inspira en juegos como Spelunky classic y Dungeon Crawl Stone Soup. El arte utiliza colores desaturados pero cálidos, con un estilo algo sucio, influenciado por títulos como Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vagrant Story.

En su búsqueda por un tesoro de incalculable valor, hasta 4 jugadores pueden unirse, localmente o en línea, y enfrentarse a las peligrosas mazmorras habitadas por feroces criaturas y peligrosos jefes finales.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.