El plataformas roguelite Vagante llega a PS4/5, Switch y XBOX el 27 de enero

juego bit

El publisher independiente español BlitWorks ha anunciado hoy que, después de completar con éxito su porting a consolas, el plataformas roguelite Vagante se lanzará en XBOX One, Series S|X, PlayStation 4|5 y Nintendo Switch el 27 de enero por 13,99 EUR. Se trata del primer y único proyecto lanzado hasta el momento por el estudio norteamericano Nuke Nine, integrado por tres personas, junto al compositor Sam English.

Después de 5 años de desarrollo, la versión para PC del juego ha sido muy bien recibida por los jugadores, con más de 3000 análisis de usuarios en Steam, el 90% de ellos positivos. La comunidad ha ido creciendo de manera constante desde 2014, primero gracias a Kickstarter y luego gracias al acceso anticipado y al boca a boca.




Vagante es un desafiante roguelite con permadeath, basado en clases y con una jugabilidad muy centrada en el combate, que se inspira en juegos como Spelunky classic y Dungeon Crawl Stone Soup. El arte utiliza colores desaturados pero cálidos, con un estilo algo sucio, influenciado por títulos como Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vagrant Story.

En su búsqueda por un tesoro de incalculable valor, hasta 4 jugadores pueden unirse, localmente o en línea, y enfrentarse a las peligrosas mazmorras habitadas por feroces criaturas y peligrosos jefes finales.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.