iPhone 14, los cuatro modelos tendrán pantallas de 120 Hz y 6GB de RAM

iphone 14

Se espera que la próxima familia de iPhone 14 de Apple se lance en otoño y se componga de cuatro modelos: iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. El modelo “Mini” quedará descatalogado tras las pésimas ventas del iPhone 13 Mini.

Según una nota de investigación del analista Jeff Pu para Haitong International Securities, este año Apple hará que sus modelos de iPhone Pro y no Pro sean mucho más parecidos que antes, en lo que respecta a las pantallas y la cantidad de memoria utilizada.




De hecho, se dice que los cuatro modelos de iPhone 14 tienen pantallas de 120 Hz, no solo los dos dispositivos Pro (como es el caso actualmente en la generación de iPhone 13). No solo eso, sino que los cuatro modelos de iPhone 14 también tendrán exactamente la misma cantidad de RAM: 6 GB. Esto también contrasta con la situación actual, donde el iPhone 13 mini y el iPhone 13 tienen 4 GB, mientras que el Pro y Pro Max tienen 6 GB.

Anteriormente, Pu dijo que el iPhone 14 Pro y Pro Max aumentarían eso hasta 8 GB, pero aparentemente eso ya no sucederá. Una “verificación de la cadena de suministro” reveló que las consideraciones de costos son las culpables del cambio de estrategia.

Dado que estas características son idénticas entre los modelos no Pro más baratos y los Pros más caros, queda por ver qué otras cosas Apple puede incluir en los Pros para diferenciarlos y hacer que el precio delta sea fácil de tragar. Estamos seguros de que las cámaras seguirán siendo una de esas áreas de diferenciación, pero hasta ahora también lo eran las frecuencias de actualización de la pantalla y la cantidad de RAM.

Por si sirve de algo, Pu dice que los modelos Pro comenzarán con 256 GB de almacenamiento (mientras que los no profesionales comenzarán con 64 GB, aparentemente), y los modelos Pro también vendrán con la cámara principal de 48 MP que tanto se rumorea.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.