Samsung Odyssey Neo G8, el primer monitor 4K 240Hz del mundo

odyssey neo g8

Samsung reveló hoy tres nuevos modelos de su línea de monitores para 2022. Todos estos están programados para ser anunciados oficialmente durante el CES 2022 del 5 al 7 de enero en Las Vegas.

El primero de estos nuevos monitores es el Samsung Odyssey Neo G8. Esta es una pantalla de 32 pulgadas con el primer panel 4K 240Hz del mundo. También cuenta con una curvatura 1000R y retroiluminación LED Quantum Mini.




El sistema de retroiluminación LED mini utiliza unidades que son 1/40 del tamaño de las unidades LED convencionales. Con las tecnologías Quantum Matrix y Quantum HDR 2000 de Samsung, la pantalla puede alcanzar hasta 2000 nits de brillo máximo en contenido HDR con un ajuste de luz de fondo de 4096 pasos.

El monitor también admite dos puertos HDMI 2.1 y una única conexión DisplayPort 1.4. La función Auto Source Switch + cambiará automáticamente las fuentes cuando se encienda un dispositivo conectado. La función CoreSync ajusta la iluminación RGB en la parte posterior del monitor para que coincida con el contenido de la pantalla.

El siguiente modelo es el Smart Monitor M8, que cuenta con una cámara web que funciona con la aplicación Google Duo incorporada. El monitor también viene preinstalado con aplicaciones para servicios de transmisión, lo que le permite usar el monitor como un televisor inteligente sin tener que conectarse a un dispositivo fuente. Cuenta con un panel de 32 pulgadas con resolución UHD y también obtienes un control remoto inalámbrico, similar a los que obtienes con los televisores Samsung.

Por último, está el Samsung S8, que está diseñado para la creación de contenido. Viene en tamaños de 32 y 27 pulgadas con resolución UHD y es el primer monitor del mundo certificado como sin reflejos por Underwriters Laboratories.

El S8 presenta una cobertura del 98% del espacio de color DCI-P3, certificación VESA DisplayHDR 600 (solo 32 pulgadas) y compatibilidad con LAN cableada. Cuenta con conectividad USB-C y se puede conectar a portátiles compatibles para enviar señal de video y audio al monitor y datos Ethernet y 90 W de potencia desde el monitor a la computadora portátil.

Está previsto que los monitores se lancen en la primera mitad de 2022. Se revelará más información durante el CES 2022.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.