Paco de la Torre, alcalde de Málaga, incide en reducir casos y aboga por mantener actividad “pero, ante todo y sobre todo, debemos cuidar la salud”

francisco de la torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este domingo del crecimiento de la incidencia acumulada de COVID en la ciudad y de las personas hospitalizadas, por lo que ha incidido en que “debemos hacer todo lo posible por reducir los contagios” para lo que ve “fundamental” seguir las medidas como guardar distancia, llevar mascarilla, cuidar la higiene en las manos y vacunarse.

Hay que procurar que la actividad se mantenga pero, ante todo y sobre todo, debemos cuidar la salud”, ha dicho De la Torre, en un vídeo en redes sociales, en el que ha vuelto a pedir “máxima colaboración”.




De la Torre ha recordado que el pasado viernes, día 31 de diciembre de 2021, la incidencia acumulada en 14 días en COVID-19 en la ciudad de Málaga era 1.383, “si la comparamos con lo que había el 3 de diciembre, es decir, cuatro semanas atrás, que había 127, vemos que se ha multiplicado, prácticamente, por once”.

Es un crecimiento muy fuerte, que va acompañado también de crecimiento en hospitalizaciones, que a nivel provincial han pasado de lo que había hace cuatro semanas de 39 a 157 en la última semana”, ha explicado, agregando que es “más o menos una multiplicación por cuatro. Es menor, no va a la misma velocidad –que los contagios–, felizmente, pero tiene incidencia”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.