El alcalde de Málaga reclama “colaboración al máximo” para frenar la subida de COVID-19

francisco de la torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reclamado a la ciudadanía “colaboración al máximo” para frenar la COVID-19, actualmente en parámetros muy elevados de contagios en esta sexta ola en la que, ha advertido, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días no deja de crecer.

En su vídeo semanal en redes sociales, recogido por Europa Press, De la Torre recuerda que la tasa de incidencia del pasado jueves 23 de diciembre, último dato disponible a día de hoy, era de 740,2 puntos, una cifra que duplicaba la de la semana anterior (el jueves 16 era de 334,2 en la ciudad) y más que cuadruplicaba la de dos semanas atrás (el jueves 9 era de 171,7).




“Son datos fuertes que hay que frenar”, ha enfatizado el alcalde de Málaga, quien ha recordado que “algún reflejo, alguna consecuencia” tiene este incremento de contagios en las hospitalizaciones, lo cual “crea más trabajo en los hospitales luchando contra la COVID y otros asuntos que existen en una ciudad y una provincia como Málaga”.

Este pasado viernes, 24 de diciembre, el número de hospitalizados en la provincia malagueña ascendía a 191, de los cuales 36 se encontraban en las Unidades de Cuidados Intensivos. Hace un mes, el 24 de noviembre, el número de ingresados en ese momento era de 84 en los hospitales malagueños, cifra que tras llegar a 75 el 3 de diciembre comenzó a incrementarse prácticamete a diario.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.