Las labores de remate y liquidación del incendio forestal declarado el pasado 8 de septiembre en Sierra Bermeja, controlado el día 14, y que afecta a varios municipios malagueños, continúa un día más con medio centenar de efectivos del Plan Infoca. Así, según han informado desde el Plan Infoca, durante el día trabajarán en la zona 49 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y siete autobombas.
Así, según han informado desde el Plan Infoca, durante el día trabajarán en la zona 49 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y siete autobombas.
Estos trabajos se suceden a las labores realizadas durante la madrugada, donde el número de bomberos forestales era de 25, junto a dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.
Este fuego supuso la activación del nivel 2 con el apoyo de medios de otras instituciones y comunidades autónomas y el desalojo de más de 2.600 vecinos de la zona. El incendio también se cobró la vida de un bombero forestal. Ahora, con el nivel 0, son los bomberos de Infoca quienes siguen en las tareas de remate de los puntos calientes de un incendio cuya investigación continúa abierta.