Samsung Galaxy A21 Simple es anunciado como teléfono duradero con Android 11

Samsung Galaxy A21 Simple

Samsung lanzó silenciosamente el Galaxy A21 Simple SCV49 en Japón, disponible a través de los operadores AU, NTT DoCoMo, UQmobile y J:COM. Como su nombre indica, este teléfono fue diseñado para ser fácil de usar y está dirigido a usuarios mayores.

Hay un ojal de cordón en el dispositivo, algo que no habíamos visto en años, pero es una buena manera de prevenir caídas accidentales. El teléfono también tiene clasificación IP68 / IPX5, por lo que es resistente al polvo, al agua y a los chorros de agua. Se admite el sistema de pago móvil Osaifu-Keitai, que simplifica el pago en la tienda y el transporte público.




La interfaz de usuario está configurada con íconos grandes y fáciles de ver y mantiene las funciones más utilizadas a solo unos toques de distancia. El lanzador personalizado se ejecuta sobre Android 11.

El Samsung Galaxy A21 Simple funciona con un chipset Exynos 7884B, una parte antigua de 14 nm con un procesador octa-core (con dos núcleos Cortex-A73 a 1.6 GHz), una GPU Mali-G71 MP2 y un módem 4G LTE. Este teléfono viene equipado con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que se pueden expandir a través de la ranura microSD. El receptor de radio FM, que funciona a través del conector para auriculares de 3,5 mm, proporciona entretenimiento adicional.

El teléfono tiene una pequeña pantalla de 5,8” con una resolución de 720p + (relación de aspecto de 19.5: 9), parece ser un panel LCD básico. No hay lector de huellas dactilares a bordo, por lo que el único bloqueo biométrico es el reconocimiento facial con la cámara de 5 MP en la parte frontal. La cámara trasera tiene un sensor de 13 MP y puede grabar videos de 1080p.

El A21 funciona con una batería de 3.600 mAh, que puede durar más de 24 horas de conversación continua. La carga es lenta, demorando alrededor de 2 horas dependiendo del cargador que tenga (no hay uno en la caja).

El Samsung Galaxy A21 Simple SCV49 estará disponible el 9 de septiembre. Estará disponible en blanco y negro. El precio de uno es JPY 22,000 (170 euros), aunque eso es si lo obtienes sin SIM.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.